- Área: 500 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Roberto Ortiz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empleando volumetrías sobrepuestas y rompiendo con la uniformidad de planos, se estructuran geometrías, que aprovechando la pronunciada pendiente del terreno se abren totalmente en su fachada hacia el oriente sobre paisajes montañosos y el agua provocando conexiones irreconocibles entre exterior e interior.
El accidentado e irreverente volumen verde, crea un dialogo unificador entre los diferentes niveles propiciando la saturación de luz natural a las zonas públicas y de exterior como piscina y terrazas gracias al manejo de diferentes tonalidades en cerámicas diseñadas especialmente, creando un gran lienzo de escamas texturizadas cambiantes a los diferentes horarios del día.
La vivienda está situada en el punto más alto de los límites del fraccionamiento en cuestión, el programa contempla un acceso restringido a pie de calle cuyo carácter es el resguardo, (logrado con muros en concreto aparente) para ya en el interior abrir todo limite visual con planos acristalados para no obstaculizar el disfrute total del espacio. El acceso vehicular se maneja en los límites colindantes del terreno para asegurar un acceso directo hasta la parte superior de la casa donde se encuentra con el área de servicios y donde se articula los diferentes niveles y áreas de la vivienda.
En su nivel superior se distribuye por medio de un área en común hacia los diferentes dormitorios, cada cual con sus diferentes vistas hacia el exterior teniendo como primer plano la sobreposición de planos con sus diferentes recubrimientos.
Los interiores se caracterizan por la amplitud, diseño funcional y abundancia de luz que se distribuye por todas las estancias dotando de calidez y asegurando homogeneidad al conjunto habitacional.